Rafael Nadal en Roland Garros

Rafael Nadal en Roland Garros

Hace algunas semanas comenzamos una serie de artículos destacando la relación entre algunos de los mejores tenistas de la historia con los torneos más importantes, presentando en primer lugar la exitosa carrera de Roger Federer en Wimbledon.

En esta nueva edición vamos a hablar de otra relación igual o más exitosa que aquella. Se trata de Rafael Nadal en Roland Garros, también conocido como el Abierto de Francia, donde ha ganado el titulo en seis oportunidades (2005, 2006, 2007, 2008, 2010 y 2011).

Considerando que Nadal tiene solo 25 años, no es imposible pensar que todavía tiene la capacidad para ganar dos o tres títulos más en Francia, algo muy importante dado que hasta el momento está igualado en títulos con el genio Björn Borg.

Además de compartir el récord de mayor cantidad de títulos, Borg y Nadal también están igualados en campeonatos consecutivos, lo que significa que una nueva victoria del español le permitiría convertirse en el tenista más exitoso en la historia del torneo en singles.

Vale la pena aclarar que se trata solo de singles dado que el francés Henri Cochet es en realidad el hombre más ganador en la historia de Roland Garros con nueve títulos, pero éstos se dividen en 4 singles, 3 dobles y 2 mixtos.

rafael-nadal-en-roland-garros-01.jpg

Si todavía dudan que Roland Garros es el segundo hogar de Nadal, solo tenemos que recordar que el jugador español ha disputado 46 partidos oficiales en esta superficie y ha conseguido 45 victorias, de las que 31 fueron en forma consecutiva.

El único punto negro de Nadal en su historial pertenece al año 2009, cuando perdió contra Robin Söderling en octavos de final, un detalle nada menor si consideramos que hoy podríamos estar hablando de un tenista con siete títulos consecutivos.

Ahora solo nos queda esperar a mayo para saber si Rafa Nadal puede finalmente superar a Borg.

0 ComentariosComentar

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.