Fernando González deja el tenis

A solo unos días de descubrir el retiro de Ivan Ljubicic otro gran jugador decide abandonar el deporte profesional. En este caso es todavía más importante porque se trata de uno de los mejores tenistas latinoamericanos de los últimos años: Fernando González.

Luego de 13 años de carrera profesional, el tenista chileno decidió abandonar la competencia profesional luego de caer derrotado por 7-5, 4-6, 7-6 (3) frente a Nicolas Mahut en el Sony Ericsson Open disputado la semana pasada.

Al confirmar su decisión, González dijo que le gustaría ser recordado como alguien que dejó el 100% cada vez que entró en la cancha. Aunque al mismo tiempo dijo que es mucho mejor ser recordado como una persona que como un tenista.

Vale decir que esta decisión no cae como una gran sorpresa, recordando que González solo pudo disputar cuatro torneos durante todo el 2011 por culpa de una operación de cadera realizada en octubre del 2010.

Entre la falta de competencia y las lesiones, el año pasado no fue muy bueno para el tenista por lo que su mejor participación fue alcanzar la tercera ronda en el Abierto de Wimbledon, muy poco para un jugador de su calibre.

A lo largo de su carrera, Fernando González obtuvo 11 títulos en singles, una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2004 en dobles y la de bronce en singles, y una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de 2008 en singles.

0 ComentariosComentar

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.