Roger Federer en Wimbledon

Cuando pensamos en jugadores diseñados para determinados campeonatos, es muy difícil no pensar rápidamente en Roger Federer y Wimbledon, que dan forma a una sociedad como pocas veces se ha visto en la historia del deporte mundial.

Para entender de que estamos hablando, solo tenemos que decir que Federer ha obtenido seis títulos sobre el césped de Wimbledon, siendo superado solamente por William Renshaw y Pete Sampras, que tienen siete títulos cada uno.

Debido a esto toma una especial importancia la edición de este año, ya que el tenista suizo podría alcanzar a sus dos rivales y comenzar a pensar en la posibilidad de superarlos en la edición 2013, aunque todavía falta mucho para que se convierta en realidad.

Renshaw también es el objetivo en títulos consecutivos, ya que tiene seis títulos (1881-1886) frente a los cinco de Federer (2003-2007) y Bjorn Borg (1976-1980) pero parece que este récord está fuera del alcance de cualquier mortal.

En este momento hace dos años que Federer no alcanza el titulo en el Abierto de Wimbledon, pero considerando los recientes antecedentes en Indian Wells, no es descabellado pensar que tiene posibilidades de superar a Rafael Nadal y Novak Djokovic, los últimos campeones.

Todos sabemos que en la actualidad Roger compite solamente para quebrar los records que quedan antes de su retiro, por eso no seria una sorpresa que apunte casi exclusivamente a los Grand Slams de los próximos dos o tres años y a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El Torneo de Wimbledon 2012 será realizado entre el 25 de Junio y el 8 de Julio.

0 ComentariosComentar

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.