Juegos Olímpicos Londres 2012: Problemas para Francia

Marion Bartoli

Con poco más de tres meses para el comienzo de los Juegos Olímpicos Londres 2012, deportistas de todo el mundo ya están trabajando con su mente puesta en conseguir esa medalla dorada, pero algunos pocos van descubriendo que no podrán ser parte de la cita olímpica.

Un ejemplo claro de estos últimos es la tenista Marion Bartoli, quien mantiene una larga disputa con la Federación Francesa de Tenis por el rol de entrenador de su padre. Lo que significa que la mejor opción francesa para llevarse una medalla en tenis femenino no podrá participar.

Esta situación seguramente no será definida por algún tiempo, si consideramos que Bartoli es la única jugadora francesa en el Top 50, pero tendrán que solucionarse muchas cosas entre ambas partes para que la decisión final sea cambiada.

En este caso, la FFT no permite a sus jugadores utilizar entrenadores no pertenecientes a la federación, pero Bartoli insiste que no puede competir sin su padre como entrenador, una excusa algo infantil para una deportista profesional.

A pesar del apoyo del Ministerio de Deportes, Bartoli ha dicho que la federación se mantiene firme y que no espera jugar en los Juegos Olímpicos 2012 de Londres. Al mismo tiempo reveló que no planea apelar la decisión de la FFT en la Corte de Arbitraje Deportivo.

Sin dudas la falta de Bartoli será un duro golpe para las opciones francesas, considerando que era una de sus mejores opciones para el césped de Wimbledon, donde ya derrotó a grandes como Justine Henin y Serena Williams.

0 ComentariosComentar

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.