La carrera de Guga Kuerten

Guga Kuerten

Hace unos días todos los aficionados al tenis aplaudieron la decisión de ingresar a Gustavo "Guga" Kuerten en el Salón de la Fama del Tenis, por lo que nos pareció interesante hablar un poco más sobre la fantástica carrera de este tenista brasileño.

Sin dudas los picos de su carrera fueron en el 1997, 2000 y 2001, años donde se quedó con el titulo en Roland Garros (Abierto de Francia), tres momentos que definitivamente lo pusieron entre los mejores tenistas de todos los tiempos.

En su primer torneo en el Abierto de Francia, Kuerten sorprendió a todos al convertirse en el segundo campeón con el peor ranking de ATP. Esto no es todo ya que en ese torneo tuvo que superar a los ex-campeones Thomas Muster, Yevgeny Kafelnikov y Sergi Bruguera.

Al completar su carrera, Kuerten alcanzó los 20 títulos individuales, con una historia en finales de 20-9. Entre esos 20 títulos se incluyen 3 Grand Slams, 5 torneos Masters y 16 torneos en polvo de ladrillo.

Durante todos sus años como profesional, Guga sumó 14.807.000 dólares, entre los que se incluyen sus títulos individuales y sus ocho títulos en dobles, en los que compartió equipo con Fernando Meligeni en cinco oportunidades.

En toda su carrera consiguió un registro de 358 victorias y 195 derrotas, lo que significa un porcentaje de victorias de .647. Además pasó 43 semanas como el numero 1 en el ranking ATP, todas entre el 200 y el 2001.

Para terminar tenemos que recordar que Kuerten sufrió lesiones recurrentes en la cadera, lo que hace pensar a muchos que sus números podrían ser muchos mejores si no fuera por los problemas físicos que finalmente lo llevaron al retiro.

La presentación de Guga Kuerten en el Salón de la Fama será el 14 de Julio en Newport.

0 ComentariosComentar

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.