Ivan Ljubicic deja el Tenis

Ivan Ljubicic

Todos sabemos que en la última década el tenis ha sido dominado por tres jugadores, Roger Federer, Rafa Nadal y Novak Djokovic, pero eso no significa que no hayan pasado grandes jugadores por las canchas del mundo durante este tipo.

Uno de estos jugadores es el croata Ivan Ljubicic, quien sorprendió a todo el mundo del deporte al anunciar su retiro del tenis profesional después de participar en el Masters de Monte Carlo, que se realizará entre el 14 y 22 de abril.

Al confirmar su retiro, el jugador de 32 años dijo que la decisión fue una de las más difíciles de su vida, pero que planea mantenerse relacionado con el mundo del deporte y en lo posible contribuir desde afuera de las canchas.

Para entender la perdida que significa la partida de Ljubicic, desde su debut profesional en 1998 el tenista ha conseguido 10 títulos oficiales y fue destacado como uno de los mejores tenistas del 2006 al alcanzar el tercer puesto en el ranking ATP.

A pesar de que nunca más pudo regresar al podio, para muchos su mejor año fue el 2010, en el que consiguió el titulo en Indian Wells al derrotar a tres pesos pesados como Novak Djokovic, Rafael Nadal y Andy Roddick.

En equipos también tuvo una carrera destacada al defender a Croacia en el titulo de la Copa Davis en el 2005 y conseguir la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 en asociación con Mario Ancic.

0 ComentariosComentar

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.