Guga Kuerten entra al Salón de la Fama del Tenis

Guga Kuerten entra al Salón de la Fama del Tenis

Cuando hablamos de tenistas latinoamericanos que quedaron en la historia hay unos pocos nombres que se nos vienen a la cabeza inmediatamente, y sin dudas uno de los principales tiene que ser el brasileño Gustavo "Guga" Kuerten.

Debido a su gran popularidad en todo el mundo, y a los tres títulos de Roland Garros que tiene en su bolsillo, nadie puede sorprenderse al descubrir que Kuerten ha sido elegido para sumarse al Salón de la Fama del Tenis Internacional.

Su carrera ha sido una de las más interesantes de las últimas décadas al sorprender a todo el mundo del tenis en 1997 cuando se quedó con su primer Roland Garros a pesar de que se encontraba en el puesto 66 del ranking mundial.

Desde ese momento, Guga dejó de ser una sorpresa para convertirse en uno de los mejores tenistas de su generación, en una carrera en la que alcanzó el primer lugar en el ranking de la ATP y otros dos títulos de Roland Garros en el 2000 y 2001.

Al conocer la noticia, Guga se mostró sorprendido y reveló que en sus primeros años como profesional no tenia idea de la existencia del Salón de la Fama, pero ahora sabe la importancia que tiene estar con los grandes de la historia.

La clase 2012, que incluye a Manuel Orantes, Mike Davies y Randy Snow, será presentada en el Salón de la Fama del Tenis el próximo 14 de Julio.

Para conocer un poco más sobre Guga Kuerten, aquí tiene un compacto de uno de sus mejores encuentros frente a Roger Federer:

0 ComentariosComentar

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.