Rafael Nadal y su recordado calambre

El tenis es uno de los deportes que exige un mayor rendimiento físico hoy en día, no por nada los tenistas en la actualidad comienzan a ver el final de sus carreras cuando apenas rondan los 30 años de edad.

Un tenista profesional debe soportar estar jugando, corriendo, cargar el peso de la raqueta y la presión mental del partido por periodos de hasta tres horas seguidas, por lo cual el rendimiento físico y la fuerza del cuerpo, poco a poco comienza a dejar estragos. Quienes por lo general pagan esta factura son las rodillas, tobillos y músculos en general de las piernas.

Prueba de ello fue lo que vivió el español y número 2 del mundo, Rafael Nadal, quien luego de vencer en la tercera ronda del US Open 2011 a David Nalbandian sufrió de un calambre en plena conferencia de prensa, pocos minutos después de terminar el partido.

Nadal se encontraba respondiendo una pregunta sobre el nivel mostrado por su contrincante, cuando súbitamente comenzó a bajar el ritmo de su habla, además de cambiar poco a poco su posición. Un momento después el dolor lo terminó doblando por completo, por lo que dejó de hablar totalmente mientras las cámaras fueron testigo del dolor que se pudo observar en su rostro.

El tenista español siempre ha hecho gala de su buen estado físico, pero aun los más fuertes y grandes tenistas, pueden sufrir los estragos de un deporte tan pesado y desgastante como lo es el tenis.

0 ComentariosComentar

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.