Golpes de Tenis: El golpe liftado

La estrategia es parte primordial en el juego de tenis, el estilo de juego que se implementará en cada encuentro dependerá mucho del estilo y debilidades del jugador contrario. No se puede ser muy agresivo contra un jugador que golpea la pelota con muy buena técnica por ejemplo.

Pero para poder variar el estilo de juego, cambiar la forma y la estrategia, es de vital importancia poder dominar todos los estilos y técnicas para golpear la pelota. En este caso, hoy hablaremos sobre el golpe liftado, que será una forma de golpear que puede sacar de apuros a un jugador que se enfrenta contra un tenista acostumbrado a subir a la red.

El golpe liftado es un golpe que imprime un efecto hacia adelante, lo cual hace que la pelota avancé mucho más profundo, esto obliga al tenista rival a retroceder y no poder estar avanzando, lo cual le resta agresividad a su juego.

Este tipo de golpes tienen un mejor resultado cuando son aplicados en canchas duras, pues el bote que dan en el suelo le dará mayor velocidad, eso le imprimirá una mayor dificultad para regresar la bola.

Algunos jugadores que hacen un excelente uso de esta técnica son Rafael Nadal por ejemplo, quien acostumbra llevar su juego profundo con golpes liftados.

0 ComentariosComentar

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.