Técnicas del tenis: Golpe cortado

 Golpe cortado

Siguiendo con los estilos y técnicas de golpes que pueden emplearse en el tenis, hoy hablaremos de una forma de golpeo básico pero que es de vital importancia, sobre todo cuando tenemos al rival encima atacando constantemente, me refiero al golpe cortado.

Este estilo de golpeo, recibe su nombre porque la técnica que se aplica, corta el efecto natural con que bota y avanza la pelota, su nombre en inglés es slice, que significa deslizar, es eso justamente lo que realiza la pelota al golpear con el suelo, se desliza.

Para poder ejercer este golpe, es necesario golpear la pelota de arriba hacia abajo inclinando ligeramente la raqueta hacia atrás, de manera que las cuerdas queden viendo hacia arriba, mientras que el brazo debe ejercer suficiente fuerza, de modo que pareciera que se pretende atravesar la pelota con la mano.

El golpe cortado, es el clásico ejemplo del golpe defensivo, pues esta técnica de golpeo se utiliza cuando se pretende hacer una dejada por ejemplo.

La combinación de golpes agresivos con golpes defensivos, son de vital importancia para armar una estrategia de juego suficiente como para poder vencer al jugador que se ponga enfrente.

En la actualidad un buen referente del golpe cortado, es el británico Andy Murray, quien cuenta con una gran técnica de golpeo, la cual le sirve para saber decidir que estrategia será la ideal para afrontar cada partido.

Etiquetas

0 ComentariosComentar

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.