Las potencias internacionales del Tenis

Las Potencias Internacionales del Tenis

Hace unos días, hablamos sobre Argentina como una gran potencia a nivel internacional, en cuanto a tenis. Sin embargo, los ches no son precisamente el país más potente en cuanto juego de tenis. Por tanto el día de hoy, te presentamos a los países que, a nuestra consideración, son los mejores del mundo.

3. Serbia. Si, Djokovic es serbio, es el mejor del momento, es casi invencible y todo lo que ya sabemos, básicamente por Nole es que consideramos a los serbios como la tercera potencia a nivel mundial. No solo eso, haber ganado la Copa Davis del año pasado, y contar con jugadores como Janko Tipsaravic y Viktor Troicki en varonil, así como Ana Ivanovic y Jelena Jankovic en la rama femenina, todos ellos dentro de los 30 mejores tenistas en sus respectivas divisiones, coloca a Serbia en esta posición.
2. Rusia. Siendo honestos, a nivel varonil, Rusia deja mucho que desear, cuenta con dos representantes metidos entre los 30 mejores del mundo, sin embargo distan de ser dominantes. Su lado fuerte y el por qué de esta posición, es la rama femenil. Desde el 2004 han conseguido 4 Fed Cups, aunado al hecho de contar con siete jugadores dentro del top treinta de la WTP, siendo su más grande representante, Maria Sharapova ¿necesitan más pruebas?

1. España. Creo que no necesito demasiados argumentos para poder justificar la posición de España. Desde el 2000 han obtenido cuatro Copas Davis. A pesar de no contar con alguna mujer que podamos tomar en cuenta, la lista de hombres es realmente grandiosa, Fernando Verdasco, David Ferrer, Nicolas Almagro y por supuesto, Rafael Nadal. Sin duda alguna, el mejor país del mundo, en cuanto a tenis.

0 ComentariosComentar

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.