El mejor tenista de la historia: Pete Sampras

Pete Sampras

Aquí en GeoTenis, hemos hablado muchas veces sobre tenistas que podemos considerar como el mejor de todos los tiempos, sin embargo, generalmente el debate se centra en dos figuras específicas, Pete Sampras y Roger Federer.

El punto de partida para hacer este balance, es la cantidad de torneos de Grand Slam que ambos han ganado, 14 para Sampras y 16 para Federer, siendo los dos máximos ganadores de este tipo de títulos. Sin embargo, y a opinión muy personal, si hacemos un análisis más profundo, la balanza se puede terminar inclinando a favor de Sampras por varias razones.

Primero que nada debemos tomar en cuenta un record que posee el norteamericano, el cual le da una gran ventaja comparándolo con cualquier otro tenista, posee el record del jugador que más tiempo ha permanecido como el número 1 del mundo, esto por 6 años consecutivos.
Sumemos el hecho de que los mejores años de Sampras, la competencia y el nivel de los jugadores era simplemente increíble. En su momento se llevó victorias importantes contra McEnroe, Connors y el mismo Andre Agassi, con quien vivió una muy importante rivalidad.

Por su parte, Federer fue el mejor hasta que apareció Nadal, el primero con el talento suficiente para hacerle competencia al suizo. Con la llegada de Djokovic, las posibilidades para seguir siendo el mejor del mundo, simplemente se desvanecieron de manera paulatina.

Los tiempos son diferentes, tal vez el deporte se ha hecho más competitivo en los últimos 10 años, pero hay que darle honor a quien honor merece, y en este caso, Pete Sampras es simplemente el mejor tenista de la historia, sin lugar a dudas.

2 ComentariosComentar

El mejor tenista de todos los tiempos es el gran Roger Federer, pues es quien ha roto casi todos los records existentes.

Lun, 2011-12-26 09:46

El mejor tenista de todo los tiempos es sin lugar a duda Sampras, su juego era bello, calidad, sutileza, potencia, e inteligencia. en la actualidad podra ser Federer, es que la verda es que no tiene rival o tenia rival hasta aparecio Nadal.
Es facil batir record cuando juegas con tenista que no tiene la calidad en los tiempos de Sampras.
Recuerden que el tuerto es el rey en un mundo de ciegos

Sáb, 2012-01-21 01:01
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.