Jo-Wilfried Tsonga, mentalidad de grande

Jo-Wilfried Tsonga, mentalidad de grande

En la actualidad uno de los jugadores que por lo regular es favorito del público es el francés Jo-Wilfried Tsonga, no tanto por su buen nivel de juego, sino por su gran carisma y actitud a la hora de jugar.

No es precisamente el más habilidoso, pero su mentalidad es única, siempre va hacia el frente y parece nunca darse por vencido. El cariño del público lo ganó para siempre cuando avanzó hasta las finales del Australian Open de 2008, superando en el camino al tenista español Rafael Nadal, ni más ni menos.

No solo fue el haber logrado este importante avance, su estilo de juego acrobático, entretenido y medio rocoso, le valió el cariño de la audiencia. Pero hablando de temas más serios, esta conexión con las masas, se hace importante cuando tomamos en cuenta el apoyo marketinero que un jugador con esta características puede recibir.
Actualmente, Tsonga es patrocinado por 4 grandes marcas de prestigio internacional, Adidas, Babolat, Tropicana y Kinder, demostrando con esto que la mentalidad y la actitud, también se pueden traducir en grandes ganancias económicas para cualquier tenista.

Es difícil que Tsonga pueda ser considerado un prospecto serio en torneos de Grand Slam, más aun si tomamos en cuenta que no es tan joven, pues cuenta con 26 años cumplidos, lo que sí es un hecho, es que cada encuentro que deba disputar el tenista francés, será hasta morirse en la cancha, actitud que deberían copiar otros tenistas como Andy Murray, quien teniendo todo el talento del mundo, no ha logrado brillar de la forma en que una gran estrella debería hacerlo.

0 ComentariosComentar

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.