El peor año de Rafael Nadal

2011 El peor año de Rafael Nadal

Las dos noticias más grandes en todo el 2011 se las llevaron el tenista serbio Novak Djokovic y el tenista suizo Roger Federer, el primero por convertirse en el número uno de la ATP de una forma tan dominante, venciendo en todo el año a cualquier tenista que se le pusiera enfrente; mientras que el segundo lo fue, tras salir de las primeras tres posiciones después de ocho años, marcando así un paso importante para un retiro cada vez más cercano.

Todo esto, dejó fuera a quien por mucho tiempo fue el tema de moda en el mundo del tenis, el español Rafael Nadal; lo cual resulta curioso, pues Nadal no tuvo un año tan malo, sigue siendo número dos a nivel mundial, y ganó un torneo de Grand Slam, Roland Garros.
Pero a pesar de esto, para un hombre con el ego del campeón español, debe ser realmente duro dejar de haber tomado importancia dentro de la opinión pública. Lógicamente, su séquito de seguidores, que son muchos y muy agresivos podrán desmentirme, alegando que todo el año se mantuvo siempre vigente la polémica por los duelos entre el español y el serbio, sin embargo, les recuerdo que está polémica se daba para saber si por fin podría Nadal derrotar a Djokovic.

Tal parece que el secreto de Nadal, basado en su fortaleza física y largos golpes, ha dado todo de sí, sobre todo con un tenista de la calidad de Nole, para quien hace falta mucho más que un golpeo profundo, para ser por lo menos alcanzado.

No, 2011 no fue el año de Nadal, pero aun esta a tiempo de corregir si es que pretende dejar de seguir siendo el eterno número dos del tenis mundial.

0 ComentariosComentar

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.