Novak Djokovic termina 2011 como número 1

Novak Djokovic termina 2011 como número 1

Aquí en GeoTenis hemos hablado hasta el cansancio sobre la grandeza, buen humor y gran talento del tenista serbio, y número uno del mundo en prácticamente toda la segunda mitad del 2011, Novak Djokovic. La noticia del día de hoy, es que este famoso tenista, a pesar de mostrar molestias en su hombro a finales del año, terminará 2011 en la punta de la clasificación.

Esto es posible gracias a la derrota que sufrió su competidor más cercano, el español Rafael Nadal, quien el 13 de octubre perdió en tercera ronda del Abierto de Shangai, eliminando con esto, toda posibilidad matemática para alcanzar en la cima al tenista serbio.

De esta manera, Djokovic cerrará el 2011 como el mejor tenista del mundo, esto resulta curioso pues después de muchos años, se da por primera vez que un nombre distinto a Federer o Nadal, aparezca como el mejor tenista a nivel mundial.

¿Cuál será el gran secreto de Nole? Su poderío físico es simplemente increíble, parece nunca cansarse y ha llegado hasta cinco sets sin mostrar rasgos de claro cansancio. Además de esto, su técnica de golpeo es sublime, a la altura de cualquier otro tenista que se pueda mencionar.

No podemos anticiparnos al futuro, pero está claro que el nombre de Djokovic pasará a la memoria por mucho tiempo.

0 ComentariosComentar

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.