Julio 4, 2011

Wimbledon 2011: Lo mejor de Novak Djokovic

Luego de quedarse con el primer lugar de 2011 en el Centre Court, puede haber dado inicio a una nueva era del tenis, en el que no todos los torneos serán definidos por y Roger Federer.

Aunque el primer puesto en el ranking lo consiguió un par de días antes, su clara victoria 6-4, 6-1, 1-6, 6-3 frente a Nadal nos ofreció pruebas contundentes de que el ranking no está equivocado y que Djokovic es realmente el mejor en este momento.

Para tener una idea de la importancia que tiene para el tenis esta definición, solo tenemos que decir que esta fue la primera vez en nueve años que un jugador que no es Nadal y Federer se convierte en el rey del césped Londres.

Esto no es todo, dado que hasta la final Nadal llevaba 20 partidos invicto en estas canchas, recordando que su última derrota fue en el 2007 frente a Federer, lo que vuelve a demostrar la dureza del reinado de estos dos tenistas.

Para los que disfrutan las estadísticas, también podemos decir que Djokovic es el primer jugador, fuera del español y el suizo, en alcanzar el primer puesto en el ranking mundial en más de siete años.

Si quieren entender porque el serbio perdió solo uno de sus últimos 49 juegos y superó con claridad a Nadal, aquí tienen un pequeño clip con lo mejor de la final de 2011.


No hay Comentarios

Dejar un Comentario