Rafa Nadal a 6 Grand Slam de Roger Federer

fotos-de-rafael-nadal3.jpg

La grandeza de Rafa Nadal es indiscutible. El talento del tenista español lo ha convertido en un jugador admirado por todo el mundo, un ícono del tenis en la actualidad y un extraordinario sucesor contemporáneo para el más grande de los últimos tiempos (obviamente más que en vigencia): Roger Federer.

Pero lo más destacable de Nadal, además del hecho objetivo de haber ganado tantos títulos es su edad. Nadal tiene sólo 25 años, y en este breve cuarto de siglo ha conseguido ganar nada menos que seis Rolnad Garros y diez Grand Slam en total.

Esto lo posiciona muy bien de cara a batir el récord del tenista con más grandes en su carrera, pues está a sólo uno de los 11 de Rod Laver, a dos de los 12 de Roy Emerson, a cuatro de los 14 de Pete Sampras y a seis de los 16 del gran Roger Federer.

Indudablemente Nadal es un tenista que ya está en los libros de historia como uno de los máximos exponentes de este deporte; pero si nos proyectamos a futuro podemos asegurar que la historia de Nadal recién está por la mitad. Quedan muchos éxitos, y muchas más páginas de récords por escribir.

0 ComentariosComentar

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.