Jimmy Jump y el ataque a Mónica Seles

El ingreso de “Jimmy Jump” (el conocido “invasor” de espectáculos deportivos) a la cancha el pasado domingo en la final de Roland Garros que disputaban el suizo Roger Federer y el sueco Robin Soderling irremediablemente nos trajo a la memoria el recuerdo del infame ataque sufrido en 1993 por la excepcional Monica Seles.

Afortunadamente, en esta oportunidad se trató de una simple persona intentando burlar la seguridad del torneo y buscando fama y no de un demente como Günter Parche, el aficionado alemán fanático de Steffi Graf, quien, en plena disputa del Torneo de Hamburgo, en abril de 1993, ingresó a la pista para apuñalar a Seles por la espalda y sacarla de circulación en beneficio de Steffi.

Hubo un antes y un después en la carrera de Seles luego de esa agresión: 28 meses fuera de las pistas para nunca más volver a ser la misma.

Pasaron 16 años de aquella agresión y las organizaciones de los torneos que aún no han podido detener los ingresos intempestivos de los aficionados a las pistas.

Esta vez no sucedió nada, pero es inadmisible que estas situaciones se sigan viviendo en el tenis de primer nivel.

A continuación, el ingreso de “Jimmy Jump" y el lamentable ataque a Mónica Seles en 1993.

0 ComentariosComentar

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.