Rafael Nadal: ¿Qué comes, chaval?

Rafael Nadal

Cuántas veces, asombrados por la fuerza y la resistencia física del español Rafael Nadal, nos hemos preguntado: "¿Qué come este muchacho?"
Claro, genera curiosidad. Es un deportista nato que entrena muy duro, pero también, suponemos, se debe ceñir a un estricto régimen alimenticio para su mejor rendimiento dentro de una pista.

Sin embargo, lo de Rafa responde más a cualidades físicas (su resistencia es la de un velocista, ¡podría correr, tranquilamente, una maratón!) y deportivas innatas (gran fuerza, máxima elasticidad en sus articulaciones), potenciadas por el entrenamiento, claro está, que a algo de carácter alimenticio.
“Ni dieta mediterránea ni nada. Me caracterizo por no comer muy bien, y hasta mis propios compañeros se ríen de mí por lo que como”, señaló alguna vez el popular mallorquín.

Pero, ¿qué es lo que más le gusta saborear al español? Mariscos y chocolates. Siempre le costó, y nunca le gustó demasiado, ajustarse a una dieta, pero, en la actualidad, ha mejorado un poco su alimentación. Las ensaladas y las frutas han pasado a formar parte de su régimen.

Entonces, ¿cómo podríamos discriminar lo que ingiere Rafa?
Pues de la siguiente forma: 60-65% carbohidratos; 20-30 % proteínas; 10-15% grasas.
¿Tiene algo prohíbido? Claro, como todos los deportistas de elite las frituras no entran en su vida. Las sodas tampoco. Los líquidos que ingiere son agua y bebidas isotónicas.

Así que ya sabes, por más que lo intentes, será muy complicado que puedas emular al gran Rafa, pero, por lo menos, si te hace sentir mejor, sigue la misma dieta. Quien te dice. En una de esas…

Vía | nutricion.pro 

0 ComentariosComentar

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.