Un poco de la Historia de la Copa Davis

Copa Davis

Seguimos con un poco de historia del tenis. Esta vez la diferencia es que nos basaremos en la historia de un torneo: la Copa Davis, el mayor torneo de tenis a nivel internacional y de países.

La primera edición de la Copa Davis fue en 1900 en la ciudad de Boston, precisamente en el Longwood Cricket Club. Contó solo con dos participantes (EEUU y Gran Bretaña) y venció el conjunto local americano. Uno de los ganadores fue el señor Dwight Davis, que a parte de ganar donó la famosa Copa y dio dicho nombre a la competición.

Después de tres años, Gran Bretaña vence a EEUU y consigue la Copa. Cuatro años más adelante el conjunto de Australia vencerá a los británicos por primera vez, quitándole así la “ensaladera” después de cuatro años. Argentina debuta en la Davis en el año de 1923, cayendo con el combinado suizo por 4 a 1.

Francia la gana en 1927 y asi empezó una racha de cuatro años consecutivos.

Fue el conjunto americano quien más ha ganado la Copa Davis. Los números son increíbles: la han obtenido en 31 oportunidades. Australia es el país que le sigue con 27 consagraciones.

Etiquetas

0 ComentariosComentar

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.